miércoles, 22 de octubre de 2014

Lo que los papis nos enseñan


En Sociales estamos estudiando el tema de La Casa. Hablando de qué personas trabajan en la construcción de una casa, Joaquín comentó que es importante protegerse y llevar puesto un casco para trabajar con seguridad. Alejandro nos dijo que él tenía un casco como el de su papá, y hoy nos ha venido así de equipado a clase.

Ha traído su casco, y además su papá le ha dejado las gafas y unos tapones para los oídos. ¡Toda una lección de prevención de riesgos laborales! Y claro, todos nos queríamos poner el casco y las gafas... 





Nos lo hemos pasado fenomenal, pero la mañana traía más sorpresas. El otro día, Mario y Ana, los papás de Marina, me contaron que podíamos recuperar las setas de nuestro rincón del otoño sumergiéndolas en agua. Las setas estaban secas y pensábamos tirarlas, pero antes decidimos probar, ¡nos encantan los experimentos!







 Hemos descubierto que es verdad, que las setas vuelven a absorber el agua que habían perdido y recuperan su aspecto inicial. También hemos descubierto que cuanto más tiempo estaban en el agua, más bonitas se ponían, así que hemos decidido dejarlas hasta mañana... ¡A ver cómo nos las encontramos!

Tanto Alejandro como Marina estaban contentísimos. Ellos se sentían protagonistas y los demás hemos tenido la oportunidad de ver y aprender cosas nuevas. Me encantan este tipo de actividades, y me gustaría animaros a que compartáis con nosotros vuestras experiencias: cosas relacionadas con vuestro trabajo, cosas curiosas que sepáis... Todas esas cosas que compartís con vuestros hijos/as y que a ellos tanto les gustan. No es necesario que vengáis vosotros a contárnoslo (aunque estáis más que invitados!) podéis explicárselo a los niños para que ellos se lo cuenten a sus compañeros. Aceptamos toooooodo tipo de ideas. 
Por cierto... sabemos que alguien está haciendo cuajo con unos polvitos para hacer queso fresco, ahí queda eso, jajaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario