sábado, 6 de diciembre de 2014

Mos Nicolae


La navidad ya ha llegado a nuestro cole: las profes de religión han hecho un belén precioso, estamos ensayando nuestra actuación para el festival y nuestros libros se han llenado de villancicos, pastorcillos y árboles de navidad. Como nos gusta mucho investigar, le hemos pedido a Raúl que nos cuente cómo se celebra la navidad en Rumanía, y hemos aprendido un montón de cosas. 

Hoy es un día muy especial en casa de Raúl, esta noche han recibido la visita de Mos Nicolae. La noche del 5 al 6 de diciembre tienen que dejar sus zapatos bien limpios y ponerlos a la puerta, para que Mos Nicolae les deje regalos. Raúl está trabajando muchísimo, así que seguro que Mos Nicolae le ha dejado algún regalo precioso.

La noche del 24 volverán a sacar sus zapatos para recibir a Mos Craciun, nuestro Papá Noel y, al igual que nosotros, cantan Villancicos y celebran estas fiestas con la familia. Raúl nos está enseñando este Villancico Moş Crăciun cu plete dalbe, es precioso, pero a nosotros nos resulta muy difícil. Esta es su letra:

Moş Crăciun cu plete dalbe
A sosit de prin nămeţi
Şi aduce daruri multe
La fetiţe şi băieţi

Moş Crăciun, Moş Crăciun

Din bătrani se povesteşte
Că-n toţi anii negreşit
Moş Crăciun pribeag soseşte
Niciodată n-a lipsit

Moş Crăciun, Moş Crăciun

Moş Crăciun cu plete dalbe
?ncotro vrei s-o apuci
Ţi-aş canta Florile dalbe
De la noi să nu te duci!

Moş Crăciun, Moş Crăcïun!

Y esta es la canción, de momento sólo nos sabemos el estribillo, algo es algo.



Muchísimas gracias a Raúl por contarnos tantas cosas de Rumanía. Nos encanta que estés tan orgulloso de tu país de origen y que lo compartas con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario