miércoles, 14 de enero de 2015

El Monstruo Azul (La tristeza)


Seguimos trabajando con nuestro proyecto El Monstruo de Colores. Ahora le toca el turno a la tristeza. Nos encanta la descripción que hacen en el cuento de esta emoción:
"La tristeza siempre está echando de menos algo. Es suave como el mar, dulce como los días de lluvia. Cuando estás triste te escondes y quieres estar solo... y no te apetece hacer nada."

Como siempre, hemos empezado decorando a nuestro monstruo. Queríamos un monstruo triste y suave, así que después de pintarlo de azul, lo hemos cubierto con lana cardada (una especie de algodón) de color azul y le hemos pegado unas lágrimas. El monstruo estará triste, pero ha quedado precioso.





Después se lo llevamos a nuestros amigos de sexto para que le den su toque final.

Hoy, a última hora los chicos y chicas de sexto han venido a nuestra clase para hacer un par de actividades. Primero hemos visto este vídeo tan bonito titulado "La Luna perdió su Arete"






El vídeo nos ha encantado, lo hemos comentado entre todos y después hemos formado equipos para hacer la 2ª actividad. Había que buscar fotos de gente triste en revistas y periódicos e inventarnos su historia. No nos ha dado tiempo a acabarlo, pero han salido historias realmente tristes, algunas con final feliz y otras no tanto, pero entre todos habrá que intentar ayudar a esa gente tan triste de las fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario