lunes, 25 de mayo de 2015

El libro de los poemas


Durante este curso, nos hemos aprendido un montón de poemas. Nuestros niños/as han trabajado un montón la memoria, es increíble lo bien que consiguen aprenderse estos poemas tan largos. Pero, para trabajar la memoria a largo plazo, es bueno repasar los poemas y ver de qué nos acordamos y qué se nos ha olvidado. En clase tenemos la "Caja de los Poemas" para recordarlos, y he pensado en hacer un Libro de los Poemas para que se puedan llevar a casa al finalizar el curso. Además de ser un bonito recuerdo de todos los poemas que han aprendido, puede servir como repaso en verano, e incluso pueden hacer un dibujo de cada uno de los poemas. Esto, por supuesto, voluntario, no quiero empezar a poneros deberes para verano en mayo!!!
Por el formato (tamaño folio) y número de poemas, creo que podría quedar bien en un cuaderno de este tipo:

Es el típico bloc de dibujo versión barata. La verdad es que el papel de este es un poco finucho, pero la idea es pegar las fotocopias de los poemas en las hojas, así que no necesitamos más. Este en concreto lo venden en una tienda de chinos y vale 95 céntimos. Ya os digo que la calidad es bastante mala, pero tampoco es necesario gastar más, puede que en otros chinos los haya hasta más baratos. Pasaré una hoja a los niños con la información. Si tenéis problemas para encontrarlos (vale CUALQUIER bloc de dibujo de ese tipo) decídmelo y los compro aquí. Haremos una portada, así que, independientemente del modelo de bloc, todos quedarán iguales.
Y si queréis ver tooodos los vídeos de nuestros poetas y poetisas, están organizados en el menú de la derecha, en el apartado POEMAS. Cómo han crecido desde principio de curso, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario