martes, 5 de mayo de 2015

Nos encanta la fruta


Como todos sabéis, la semana pasada celebramos La Semana de la Fruta. Es un programa promovido por la Junta de Castilla y León, que tiene como objetivo fomentar el consumo de frutas y verduras y crear hábitos alimenticios saludables. Cada alumno ha recibido una bandeja como esta, que hemos comido a lo largo de la semana.

Mañana los niños llevarán a casa una encuesta, para que deis vuestra opinión sobre este programa. No es obligatorio, pero os pido que dediquéis un ratito a rellenarlo, vuestra opinión es importante a la hora de mejorar este tipo de actividades. Los profes y los niños también tenemos que rellenar unos formularios similares, pero vosotros, en casa, sois los que mejor podéis valorar si realmente se nota algún cambio o no. Y para que veáis lo bien que nos lo hemos pasado, os dejamos algunas fotos de las actividades que hemos realizado. Los centros no pueden elegir en qué fechas reciben la fruta y este año nos coincidió con el Día del Libro y el Día de Castilla y León, una semana con muchas celebraciones, pero, a pesar de eso, hemos hecho unas cuantas actividades.


Además de 2 manzanas, 2 peras y un zumo de fruta, el martes recibimos fresas... Uhhm qué ricas!!!





Nuestros amigos de 6º hicieron una rica macedonia, y como nos quieren un montón nos trajeron un poco para probarla.



El miércoles nos visitaron dos grandes chef y nos enseñaron a hacer unos platos riquísimos con fruta. Los chefs estaban un poco locos y no podían parar de comer fruta, y nosotros también comimos bastante, pero sobre todo, nos los pasamos fenomenal. Todos hicimos ante ellos un juramento: más frutas y menos chuches, espero que todos los estéis cumpliendo!!! En el blog de los de 2º tenéis más fotos de este taller.


 Y el jueves, para cerrar la semana, hicimos un taller de brochetas junto con nuestros amigos de 2º.




 ¡LO QUE SE DISFRUTA CON LA FRUTA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario