martes, 6 de octubre de 2015

Excursión a Torquemada



Ayer estuvimos de excursión en Torquemada. Muchas veces nos vamos muy lejos para ver cosas y no damos importancia a lo que tenemos cerca... Este año vamos a intentar conocer y disfrutar de todo lo que ofrece nuestra comarca y sus alrededores.

La excursión empezó en el Taller de Organería Acítores. Víctor nos había explicado en clase cómo era un órgano, pero no hay nada como verlo en vivo y en directo.




Ana nos explicó cómo funcionan los órganos y las partes que tienen. Después nos enseñó un par de vídeos, en uno de ellos mostraban a cámara rápida cómo  se monta un órgano. ¡Lleva un montón de trabajo!!! Después pasamos a ver cómo hacen cada una de las partes del órgano. Primero vimos como hacen los tubos, con estaño. Este material es muy maleable (se puede doblar fácilmente) pero en cuanto lo dan forma y lo golpean, se vuelve muy duro. Después hay que soldar los tubos para que queden bien sellados.








Y finalmente vimos un órgano entero, y hasta pudimos tocarlo. Ana nos contó que en Baltanás tenemos dos órganos... ¡Ojalá alguno de nosotros nos convirtamos en organistas y podamos tocarlos cuando seamos mayores! La verdad es que es un trabajo bastante difícil...

Después de darle las gracias a Ana, nos despedimos y fuimos a la Casa Bustos. Es una casa que está ambientada en 1950... Como las casas en las que vivieron nuestros abuelos cuando eran pequeños!!!






Para poder visitar bien la casa hicimos dos grupos. Mientras esperábamos, estuvimos jugando a juegos antigüos y sacándonos fotos montados en este burro. Nos lo pasamos genial. Después de almorzar en el patio del colegio de Torquemada, fuimos a ver los invernaderos de Conservas Salus. Nos explicaron que este año la cosecha de pimientos había sido muy mala por culpa del calor y que no estaban embotando nada, pero nos explicaron el procedimiento.


Y después de ver todas estas cosas, volvimos al autobús y en  menos de 15 minutos estábamos de vuelta al cole. 
¡Fue un día estupendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario