martes, 21 de marzo de 2017

Bienvenida Primavera



Ayer comenzó la primavera y hoy se celebra el Día del Árbol. Con estos días tan soleados que hemos tenido nuestro patio está precioso. Mirad lo bonito que está nuestro almendro.





El martes pasado, el abuelo de Álvaro, nuestro compañero de 2º, estuvo echando hierro a los árboles. Nos explicó que igual que nosotros, a veces los árboles necesitan vitaminas para crecer más fuertes y sanos. A nuestro almendro le echó menos que al resto, porque es un árbol que crece muy bien en esta zona sin casi ningún cuidado.




Para celebrar este día, hemos investigado sobre nuestro árbol. Hemos descubierto un montón de cosas interesantes, como que es el primer árbol que florece, que se cultiva en España desde hace 2000 años y que somos el 2º productor de almendras del mundo, por detrás de California. Cada clase ha elaborado una ficha sobre su árbol, y hemos contado al resto del cole todo lo que sabemos sobre nuestro árbol, ha sido muy interesante.


Aprovechando la llegada de la primavera, también nos gustaría trabajar un poco en nuestro huerto. Cada clase tiene una parcela asignada y se encarga de ella. A la profe ya sabéis que se le dan mejor las tecnologías que la azadilla, así que si hay algún padre, madre, abuelo/a, tío/a... dispuesto a ayudarnos, por favor comunicádnoslo. Con un poco de ayuda estamos seguros de que nos convertiremos en unos hortelanos profesionales... O al menos lo intentaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario